Nacional

Deportan al atacante de empleado consular

Agencia Reforma

2017-01-09

Ciudad de México— El Gobierno de México deportó ayer en la tarde a Estados Unidos a Zafar Zia, el sospechoso de disparar el pasado viernes a un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

De acuerdo con informes federales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República entregaron al estadounidense de origen indio a oficiales del FBI en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Zia disparó el pasado viernes a Christopher Ashcraft, quien, de acuerdo con informes policiales, estaba adscrito al Departamento de Estado, en el consulado estadounidense de la capital tapatía.
El agresor usaba una peluca y gafas de sol cuando atacó al oficial consular en el momento en que salía en su vehículo de un centro comercial, aledaño a La Minerva.
Hasta el momento, Ashcraft permanece hospitalizado por herida de arma de fuego, aunque su estado de salud es estable.
El domingo, con el apoyo del FBI, autoridades mexicanas localizaron y detuvieron a Zia en la colonia Prados Providencia, cerca de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en posesión de una pistola calibre .380, 336 gramos de mariguana, una peluca y unos lentes.
Tras su deportación, el Departamento de Justicia del país vecino presentará cargos criminales contra Zia, por el ataque con arma de fuego contra del oficial federal.

X