*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

39

36

Secciones

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

39

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprocha Conago exclusión en acuerdo

Reforma | Lunes 09 Enero 2017 | 19:51 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) recriminó la exclusión de los mandatarios estatales del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, presentado este lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Conago y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que les sorprende que aunque es un convenio que incluye a las entidades federativas, ni siquiera les avisaron.

“Pudimos haberlo conocido y adherido, pero no lo conocemos. Estamos dispuestos a hacerlo, no entendemos lo que está planteando el Presidente porque no conozco el texto, lo digo con absoluta sinceridad.

“Vemos que revertir (el alza al precio de los combustibles) es muy difícil, pero el Gobierno debe tomarnos en cuenta porque somos parte de la gobernabilidad del País”, apuntó.

Ramírez indicó que presentará este martes su propio plan de acciones, que incluye la reducción del gasto corriente, la modernización del transporte y el financiamiento con el impuesto a nómina de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Por su parte, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó el acuerdo firmado por el Mandatario federal de “anodino”, por carecer de acciones y compromisos concretos.

“En un párrafo del acuerdo se afirma que los gobernadores de los estados estamos de acuerdo y que lo suscribimos, es falso, porque ni siquiera conocíamos el contenido”, dijo.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que no tienen por qué respaldar un convenio al que no fueron invitados.

“Sabemos, por lo que dicen los medios de comunicación, que hay un acuerdo convocado por el Presidente con los entes de la productividad, que ni siquiera están todos. Yo no fui convocado, ni siquiera fui enterado y no puedo estar de acuerdo en algo de lo que no estoy enterado.

“Yo creo que aquí falta la Federación, insisto, (un acuerdo) en el que todos podamos poner y estar de acuerdo en algo, en el que todos discutamos ese algo. Podemos ayudar a resolver el problema de este País, más que confrontar”, arremetió.

Es Conago una entelequia, dice Corral

Tras la falta de acuerdos en la reunión que sostuvieron con miembros del Gabinete federal, el Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, calificó a la Conferencia Nacional de Gobernadores de entelequia.

Corral explicó que, tras una discusión en la que se plantearon propuestas de reducción y ajustes al gasto, como la que él presentó a nombre de los actores y sectores de su entidad para expresar su rechazo al gasolinazo, no llegaron a nada.

“Tuvimos una discusión que lo único que logró fue conformar mesas de trabajo para analizar las distintas propuestas que hicimos”, expresó.

El panista señaló que la Conago debe replantear su posición y retomar su misión como contrapeso frente al Gobierno Central.

“Es una especie de entelequia”, aseguró.

Cuestionado sobre si hubo un reclamo generalizado de los Gobernadores, Corral se limitó a decir que coincidió en los planteamientos con el Mandatario de Nuevo León, aunque no tuvieron eco sus demandas.

“Hemos sido poco escuchados”, dijo.

Corral precisó que el Gobierno federal no es consciente de que el gasolinazo está afectando a los más pobres.

“Yo lo que hice ver es que la crisis de credibilidad que tiene el régimen, se acentúa, es un acumulado. La irritación social se explica por el acumulado de agravios, el acumulado se exacerba porque estás trasladando los costos a la población más vulnerable, a la de más bajos ingresos y el Gobierno no quiero tomar la parte que les toca”, planteó.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaira conductor al PRD
El Diario | 18:42 hrs

Partido contempló a Javier Alatorre para lanzarlo a la gubernatura del Estado de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: