*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

12

10

Secciones

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

12

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pacto económico no fue improvisado: CCE

Reforma | Lunes 09 Enero 2017 | 19:59 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dado a conocer por Enrique Peña Nieto generó disconformidad entre los organismos de la iniciativa privada.

Sin especificar los nombres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reveló que eran cuatro los organismos empresariales que no lo firmarían; sin embargo, decidieron adherirse debido a que se concedieron peticiones del sector privado.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó que el pacto fuera improvisado, como lo denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya que durante la última semana se trabajó 14 horas al día en la conformación del texto.

“Pedimos que cambiaran cosas y se fue preparando un documento que fue aceptable para nosotros con un punto de partida para tener un plan de trabajo para todo este año, que es un año muy complicado”, mencionó Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Dijo que solicitaron subsidio al diesel para bajar el costo del transporte y también pidieron a los estados medidas de austeridad.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, sostuvo sin embargo que no hay una ruptura con el sector patronal.

“No (hay ruptura). La Coparmex estuvo en las negociaciones del fin de semana y finalmente ellos decidieron no acudir al Acuerdo; lo firmó el Consejo Coordinador Empresarial a nombre de todas las organizaciones.

“La Coparmex nos ha dicho que por el momento no está de acuerdo, que le gustaría un consenso más profundo, con más acciones, donde existan más compromisos de política pública”, explicó Castañón.

Añadió que, en la medida que se vaya enriqueciendo el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, se irán sumando otras organizaciones y esperan que ahí se adhiera la Coparmex.

El líder empresarial dijo que la firma del convenio no significa que se puedan contener alzas en los precios de los productos por el costo de los combustibles, si no que el sector privado tomará medidas para impactar lo menos posible.

Negó que la firma del convenio sea un cheque en blanco para el Gobierno porque se aprobaron 35 acciones que incluyen beneficios fiscales. Una de ellas es el otorgamiento de incentivos para repatriar capitales por alrededor de 10 mil millones de dólares para proyectos de inversión en infraestructura.

Presumió que también habrá mil 200 millones de pesos para garantías que detonarán créditos a mipymes.

También, dijo, habrá incentivos para la industria del transporte, cuyas empresas podrán hacer deducible al 100 por ciento el IEPS que pagan a través de las gasolinas. 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se encadena diputado en Veracruz
Reforma | 14:27 hrs

Sebastián Reyes Arellano exige que sea discutida en la sesión de hoy la iniciativa para la reducción de ediles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: