Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

17

53

30

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

17

53

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Cárdenas a defender la industria petrolera

Proceso | Lunes 09 Enero 2017 | 08:25 hrs

Proceso |

Proceso |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró indispensable echar atrás el aumento a las gasolinas, mantener los precios al máximo de diciembre de 2016 y un gran foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones.

“Quiero convocar a todos para defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, señaló a través de un video compartido en sus redes sociales.

En una respuesta a la pregunta del presidente Enrique Peña Nieto sobre “¿ustedes qué hubieran hecho?”, el ingeniero señaló que se debe recuperar el funcionamiento pleno de las refinerías en el país para abastecer con producción nacional más del 50 por ciento de la demanda.

Asimismo, aumentar la inversión de Pemex para incrementar sostenidamente la capacidad de refinación y eventual exportación de productos de valor agregado.

También impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia en el transporte nacional de petrolíferos y detener el robo de ductos y gasolineras, y que disminuya sus costos.

Sin embargo advirtió: “de nada servirá apuntalar la fiscalización si no existen en contraparte elementos que aseguren a los mexicanos y mexicanas la integridad de la gestión pública”.

Dijo que es indispensable recuperar la confianza de las personas en el gobierno y por ello propuso:

– La conformación de un presupuesto federal base cero, es decir, que no exista presupuesto para ningún rubro que no esté justificado y que esté asociado a un control presupuestal estricto de beneficio económico para el país.

– La integración de una contabilidad gubernamental auditable en línea mediante las plataformas de gobierno digital que abarque lo federal, estatal y municipal.

– Una plataforma digital nacional que opere información consolidada sobre el balance del gasto público.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia demolición de escuelas tras sismo
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Sugieren arquitectos modificar reglas de construcción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: