Nacional

Revisan casa de atacante de agente consular

Reforma

2017-01-08

Guadalajara, México— La finca donde vivía el hombre que atacó a un agente consular y que fue capturado esta madrugada en la colonia Prados Providencia, en Guadalajara, continúa bajo revisión.

Alrededor de las 11:00 horas, personal de Fiscalía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió a la finca 2776 de Alcamo, donde desde hace cerca de dos meses vivía quien fue identificado como Zía Zafar, ciudadano estadounidense de origen indio.

En el lugar se entrevistaron con al menos cuatro personas, con quienes vivía el ahora detenido; todos ellos estudiantes que rentan cuartos en ese lugar.

De acuerdo con vecinos, la movilización al sitio comenzó poco antes de la 1:00 de la madrugada, por lo que la circulación entre Terranova y Rubén Darío, fue cerrada.

Al menos 10 vehículos permanecieron en el punto hasta poco después de las 2:00 horas, cuando se llevaron el vehículo de Zafar, un Honda Accord, modelo 2000, con placas del estado de California.

La captura se dio en un operativo de la Fiscalía, el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades estadounidenses.

Al presunto responsable le aseguraron una pistola calibre 380, de la marca española Llama, número de serie 55242, con tres cartuchos útiles.

En el vehículo aseguraron 16 bolsas con mariguana, que en total dieron un peso de 336 gramos, una peluca y unos lentes.

De acuerdo con la Delegación Estatal de la PGR, el detenido fue enviado a la Ciudad de México, donde la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encargará del caso.

 

X