*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Febrero 2017 | 

22

04

41

Secciones

Viernes 24 Febrero 2017 | 

22

04

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Diputados se dan 4 mdp para reparar autos; adjudican licitación

Excélsior | Domingo 08 Enero 2017 | 09:23 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Los diputados federales garantizaron para este año una partida de cuatro millones 400 mil pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos de los grupos parlamentarios.

A lo anterior se suma el hecho de que los legisladores tampoco pagan la gasolina que consumen, pues reciben vales, y gozan de servicios de estética y gimnasio, entre otras prerrogativas.

Ello ocurre mientras hay manifestaciones por el incremento en el precio de los combustibles en el país.

El pasado 19 de diciembre la Cámara de Diputados adjudicó una licitación de hasta 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos.

La bancada del PRI dispone de 25 vehículos, el PAN 14  y el PRD y Verde, dos cada uno.

El contrato incluye la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; las refacciones a utilizar deberán ser nuevas.

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular de emisiones contaminantes.

Destinan 4.4 mdp para mantenimiento de autos

Mientras hay manifestaciones por el incremento del precio de los combustibles en el país, los diputados federales garantizaron para este año un monto de 4 millones 400 mil pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de su parque vehicular.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.

La licitación incluye la mano de obra y las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento de los autos y especifica que las partes y refacciones a utilizar deberán ser nuevas, así como las recomendadas por los fabricantes de los vehículos.

De acuerdo con el último informe de aplicación y destino de los recursos económicos asignados a los grupos parlamentarios hasta agosto de 2016, la bancada del PRI dispone de 25 vehículos asignados por la Cámara de Diputados; el PAN cuenta con 14 autos; el PRD tiene asignados dos vehículos, al igual que la bancada del Partido Verde. El resto, 78, lo utilizan otros empleados legislativos

Los grupos parlamentarios de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos propiedad de la Cámara de Diputados, aunque según el informe semestral, recibieron un apoyo de 70 mil pesos (Morena), 43 mil pesos (MC), 7 mil pesos (NA) y 10 mil 200 pesos (PES), respectivamente, para gasto de combustible, lubricantes y aditivos para sus vehículos.

Los vehículos que contarán con el mantenimiento son 77 marca Chevrolet, dos Jeep, 3 Chrysler, un Dodge, tres Ford, 18 Nissan, 10 Volkswagen y siete Toyota, los cuales incluyen mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.

Las bases de la convocatoria precisan que una vez realizados los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos, el reparador deberá entregar las refacciones y accesorios remplazados al Departamento de Transportes, con las refacciones dentro de los empaques donde se encontraban las partes nuevas que las sustituyen.

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas de los autos y hasta los servicios de verificaciones y preverificaciones vehiculares de emisiones contaminantes.

"El prestador del Servicio deberá presentar los vehículos al Centro de Verificación Ambiental Verificentro autorizado, para obtener el certificado de baja emisión de contaminantes, con holograma doble cero (si aplica), cero, uno o dos, dependiendo del modelo, y será responsabilidad del prestador cubrir cualquier tipo de sanción o gasto que resulte de la no aprobación de la verificación”, precisa la licitación.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Destituyen a Ministerio Público en Acapulco por fiesta en oficina
Excélsior | 11:10 hrs

La mujer utilizó instalaciones de la Agencia para festejar su cumpleaños el 14 de febrero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: