*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

24

Secciones

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lamenta Iglesia violencia en protestas

Reforma | Domingo 08 Enero 2017 | 14:29 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas

Pide Barrales amparo contra gasolinazo

Ciudad de México— En el marco de las protestas y saqueos contra el gasolinazo, el cardenal Norberto Rivera afirmó que la sociedad tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a la violencia.

En misa en la Catedral Metropolitana, el arzobispo reconoció que México está pasando por momentos difíciles y problemas que no esperábamos.

"Todos tenemos el derecho a manifestarnos, pero nadie tiene el derecho a la violencia ya que esta perjudica a los que son más inocentes.

"Oremos por nuestro querido México. No podemos quedarnos paralizados, busquemos caminos nuevos de progreso, con audacia, con imaginación. Necesitamos unirnos", expresó en la Catedral Metropolitana.

En la homilía dominical llamó al Gobierno Federal a ser sensible y apoyar a los más pobres.

"Nuestras autoridades sean más sensibles para que realmente los subsidios que se estaban destinando a otros rubros se destinen a los más necesitados, pero no como una limosna sino con programas productivos, con algo que permanezca para que el pueblo mexicano salga de la pobreza que está viviendo".

Rivera dijo que lo peor que nos puede pasar como sociedad es perder la esperanza.

Reprochan aumento del combustible

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México reprochó el aumento en el precio de la gasolina y la opacidad en el destino de los impuestos que se pagan por el combustible.

"La mala administración de la riqueza petrolera fincó castillos en el aire. Pemex, ahora empresa productiva del Estado, fue caja chica para cobijar estructuras de poder que chuparon los recursos que debían ser aplicados al desarrollo de la industria que dio bonanza", se expuso.

En el escrito detallaron que al amparo del petróleo creció durante años la alta burocracia y el poder de sindicatos "con prebendas increíbles" que crearon líderes intocables y millonarios.

"Esa riqueza fue dilapidada, desapareció y ahora millones de contribuyentes son sacrificados para reponer con impuestos lo que se perdió debido a la corrupción e irresponsabilidad".

En la publicación urgieron a una aplicación responsable de los recursos públicos y no se toleren bonos discrecionales y vales de gasolina.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se encadena diputado en Veracruz
Reforma | 14:27 hrs

Sebastián Reyes Arellano exige que sea discutida en la sesión de hoy la iniciativa para la reducción de ediles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: