Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

12

27

28

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

12

27

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan disparos de la Policía contra manifestantes por gasolinazo

Agencias | Domingo 08 Enero 2017 | 21:31 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Sonora— Agentes de las policías Estatal de Seguridad Pública e Investigadora (PESP y PEI) realizaron detonaciones contra un contingente de manifestantes que habían tomado desde esta mañana las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conocidas como la Puerta de México.

En el lugar, a escasos 50 metros de la garita internacional Deniss DeConcini, se recogieron casquillos percutidos de arma larga R15, escopeta, y revólver, así como de escuadras calibre .40 milímetros (mm) y .9 mm.

La manifestación y toma del recinto fiscal en repudio del gasolinazo inició alrededor de las 8 de la mañana cuando los inconformes bloquearon el acceso de los automóviles con dirección al país.

Unos minutos después, un grupo aproximado 60 agentes preventivos e investigadores con vestidura táctica antimotín se colocó en formación frente a los quejosos que no cesaban de lanzar consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el resto de la clase gobernante.

Al mediodía, según la versión de los manifestantes y la autoridad estatal, unos menores de edad ajenos al movimiento -infiltrados- lanzaron piedras contra los oficiales, que de inmediato se replegaron.

Los minutos posteriores fueron de absoluta tensión debido a que los agentes preventivos e investigadores realizaron disparos de goma a los manifestantes.

Además lanzaron gases lacrimógenos, balas y granadas de goma. Este ataque de las fuerzas públicas sólo provocó más resistencia.

Los manifestantes lanzaron una lluvia de piedras contra los agentes, y justo en ese momento, alrededor de las 4 de la tarde, se escucharon las primeras detonaciones de armas de fuego desde autos oficiales de la policía estatal.

En los videos y fotografías se observa a la unidad estatal con placas WCR 5046 en el momento que acciona su arma de cargo contra civiles que se encontraban escondidos detrás de unos árboles.

Según un comunicado de la Policía no hubo ningún disparo de arma de fuego.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ligan a gobierno de Coahuila con el narco
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Juez de Texas considera inadmisibles documentos oficiales del estado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: