Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

19

18

37

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

19

18

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pactan precio de combustible y estímulo en Tamaulipas

José Pérez Espino
El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 13:10 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ciudad de México─ Según información publicada la mañana de este domingo por Reforma, alcaldes y gasolineros de Tamaulipas aceptaron aplicar estímulo fiscal al precio de las gasolinas, sin embargo, este estímulo no aplicará para Ciudad Juárez. 

Los propietarios de gasolineras de Tamaulipas aceptaron aplicar el estímulo fiscal al precio de las gasolinas establecido por la Secretaría de Hacienda para ofrecer el combustible más barato que el precio máximo, como sucede en Ciudad Juárez en algunas estaciones de servicio.

“Hacienda se comprometió a regresar el estímulo en 15 días y Pemex absorberá el crédito del subsidio para que los empresarios no lo carguen”, dijo a El Diario el presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales.

Al igual que en Juárez, los empresarios de la frontera tamaulipeca argumentaron que no podían aplicar los precios con estímulos establecidos por la SHCP y por lo tanto no estaban en condiciones de competir con los corporativos nacionales como Oxxo Gas.

El convenio, que se logró por la presión de los empresarios que contaron con la mediación del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y la diputada federal Yahleel Abdala, únicamente beneficia a Tamaulipas, dijo Palos Morales.

Un acuerdo similar, para que el SAT devuelva el estímulo fiscal en 15 días y que Pemex lo subsidie, puede alcanzarse para Ciudad Juárez, en caso de que los empresarios chihuahuenses y las autoridades estatales realicen una negociación con las autoridades federales.

En conferencia de prensa, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que gracias al pacto alcanzado las estaciones de servicio abrirán este lunes, después de que los dueños habían anunciado el cierre en protesta por el aumento al costo.

La Secretaría de Hacienda publicó el 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación el decreto con los “Montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América y precios máximos al público de dichos combustibles, vigentes del 1 al 10 de enero de 2017”.

Para la Zona V, donde se ubica Ciudad Juárez, fijó el precio máximo para el litro de Magna en 15.71 pesos sin estímulo fiscal, el cual es aplicado en la mayoría de las estaciones de servicio.

El precio al público con estímulo fiscal es de 12.44 pesos, como se expende en las gasolineras de Oxxo Gas y Petrol.

La SHCP estableció un estímulo fiscal de 3.27 pesos por litro de gasolina Magna, a absorber por los empresarios pero sujeto a devolución por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Sin embargo, tanto en Juárez como en la frontera de Tamaulipas, los propietarios locales han argumentado que no pueden absorber el monto del estímulo fiscal.

En Nuevo Laredo, que corresponde a la Zona VI, el incentivo es de 2.77 pesos por litro de Magna, por lo que el precio de venta al público autorizado es de 13.72 pesos (sin el subsidio es de 16.03), según el decreto.

En Reynosa, Zona VII, el estímulo es de 2.91 pesos para expenderse en 12.89 pesos, en vez de 16.03 que es el precio máximo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen equilibrar sueldos con EU
Reforma | 11:32 hrs

Senadores, dirigentes sociales y sindicales presentan iniciativa para aumentar salario mínimo paulatinamente por 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: