*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

50

Secciones

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Implementa gobernador de Jalisco plan de austeridad vs gasolinazo

Proceso | Domingo 08 Enero 2017 | 17:08 hrs

Proceso |

Proceso |

  • Relacionadas

Pide Barrales amparo contra gasolinazo

Jalisco— Con una serie de acciones hacia el interior de su administración, el gobernador priista de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció un plan de austeridad para mitigar el efecto del aumento de las gasolinas en el estado.

Precisó que el precio del transporte público quedará sin cambios, pues se mantendrá la actual tarifa de 7 pesos a pesar de que los transportistas demandan un cobro de 9 ó 10 pesos por pasaje. Aristóteles aclaró que no habrá ni aumento al pasaje ni al subsidio a la tarifa de transporte en 2017.

El pasado miércoles 4 de enero, miles de usuarios se vieron afectados con el paro parcial de camioneros efectuado desde las primeras horas de ese día, en el que participaron decenas de rutas de minibuses, ante la demanda de aumento a la tarifa y el reclamo por el incremento de sus costos de operación, tras la entrada en vigor del gasolinazo.

Esta tarde el mandatario informó en rueda de prensa que no habría aumento a los salarios de los funcionarios de primer nivel y que se reducirá en 50 por ciento el presupuesto destinado para el combustible para el uso de las unidades automotrices al servicio de la administración estatal.

También anunció la creación de un fondo de contingencia para la economía familiar que dará inicio con un presupuesto de mil millones de pesos.

Argumentó que se propondrá al Gobierno Federal que Jalisco sea un lugar de gran almacenamiento de hidrocarburos, en terrenos que se pueden ofrecer en la zona de Los Altos.

Además, el mandatario dijo que se reducirá la utilización de unidades automotrices de ocho cilindros en su gobierno, aunque no especificó de cuánto sería el monto que se tendría por la aplicación de esas mediadas.

Jorge Aristóteles anunció además que se suspenderá la entrada en operación de los llamados verificentros.

Desde el 2016 los dueños de talleres mecánicos acusaban a la administración estatal de buscar el beneficio de personas cercanas al gobierno de Aristóteles, mientras los pequeños talleres quedan desprotegidos y sin la posibilidad de participar en un programa que les reclama una inversión de más de 8 millones de pesos en equipo e infraestructura.

Otra medida anunciada fue la desaparición del Sistema de Transporte Urbano de la Zona Metropolitana (Sistecozome), una empresa quebrada desde hace tres administraciones y desmantelada durante el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, según los empleados del Sistecozome.

El anuncio del mandatario ocurrió horas después de una protesta más contra el gasolinazo en la zona metropolitana de Guadalajara que congregó a más de 500 personas en la glorieta de la Minerva.

La movilización se desplazó hacia el centro de la ciudad dividida en dos contingentes que circularon hasta Palacio de Gobierno por avenida Hidalgo y Vallarta.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se encadena diputado en Veracruz
Reforma | 14:27 hrs

Sebastián Reyes Arellano exige que sea discutida en la sesión de hoy la iniciativa para la reducción de ediles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: