Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

40

31

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

40

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En Tamaulipas empresarios logran acuerdo con SAT y Pemex

José Pérez Espino/
El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— Los empresarios de Tamaulipas lograron un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para recuperar en 15 días el estímulo fiscal aplicable a la venta de gasolinas en la frontera y que Pemex les otorgue un crédito por el monto del subsidio.

La presión que ejercieron impulsó el convenio, con el cual se evitará el cierre de gasolineras promovido por los propietarios locales, quienes dejaron de comprar el combustible a Petróleos Mexicanos a media semana por su elevado costo.

Los dueños habían anunciado el cierre de estaciones de servicio a partir del próximo lunes, en protesta porque la mayoría no puede absorber el estímulo fiscal y la SHCP no estableció el plazo para su devolución.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión celebrada el viernes en la Ciudad de México entre representantes de las autoridades estatales, municipales y empresarios, informó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de Nuevo Laredo.

De esa manera, “los empresarios no absorberán el subsidio”, dijo a El Diario

El miércoles se realizó un primer encuentro en Palacio Nacional, en el que participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pemex y la Comisión Reguladora de Energía.

El beneficio sólo es para los comerciantes del ramo en Tamaulipas, pero abre la puerta para que se aplique en el resto de las zonas fronterizas.

En Nuevo Laredo el incentivo es de 2.77 pesos por litro de Magna, por lo que el precio de venta al público será de 13.72 pesos (sin el subsidio es de 16.03), según el decreto que establece el monto de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas.

En Reynosa el estímulo es de 2.91 pesos para expenderse en 12.89 pesos, en vez de 16.03.

Los comerciantes habían argumentado que no pueden absorber el subsidio por falta de recursos y que la SHCP no les informó el mecanismo de recuperación ni el plazo.

La diputada federal Yahleel Abdala, del Distrito 01 de Nuevo Laredo, y quien estuvo presente en la reunión, confirmó el convenio en sus redes sociales.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicana conquista el Everest
Excélsior | 09:19 hrs

Viridiana Álvarez logra ascender la Cumbre y se convierte en la séptima connacional en conseguirlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: