Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

2

12

47

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

2

12

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marchas en todo el país contra aumento en combustibles

Reforma | Sábado 07 Enero 2017 | 11:05 hrs

Reforma | Imagen Galeria

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— Cientos de ciudadanos en al menos cuatro entidades del País se manifiestan la mañana de este sábado contra el incremento a los precios de los combustibles.

Cerca de 500 personas provenientes de distintas delegaciones de la CDMX, se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para protestar contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto por el alza al precio de los combustibles.

El grupo de civiles, que organizaron el encuentro a través de las redes sociales, se autodenominan "Somos México".

Con pancartas, expresan su rechazo al gasolinazo y exigen la renuncia del Gabinete federal y la dimisión del Presidente Peña.

"¡Traidor a la patria!", mencionan en sus letreros. "¡No más impuestos!", gritan.

El contingente, en el que participan estudiantes, trabajadores y jubilados, marchó alrededor del perímetro del Zócalo. Los civiles exigieron que se apliquen recortes al gasto de los partidos.

A los legisladores federales de todos los partidos les reprocharon por la aprobación de las reformas constitucionales.

"¡Menos diputados, menos senadores!", entonan a coro.

Policías de Tránsito desvían el tránsito vehicular en el perímetro de la plancha y algunos automovilistas pitan con sus autos como muestra de apoyo a los manifestantes.

En tanto, en Chiapas, diversas organizaciones marchan en diversos municipios de la entidad, en protesta contra el gasolinazo.

En Tapachula unas mil personas se movilizaron del oriente al centro de la ciudad.

En el primer cuadro los comercios siguen cerrados ante el temor de que prevalezcan actos vandálicos.

En Tuxtla Gutiérrez el Ejército, la Marina, corporaciones estatales y municipales mantienen patrullajes, y esta madrugada arribaron vía aérea 70 elementos de la Gendarmería Nacional para ayudar con las labores de seguridad.

En Toluca, Estado de México, unas 350 personas marchan de manera pacífica por calles del Centro Histórico.

Los inconformes se reunieron a partir de las 10:00 horas frente a la Catedral y después iniciaron su recorrido por la Calle Miguel Hidalgo.

Los manifestantes llevan pancartas en las que piden, entre otras cosas, la renuncia del Presidente Enrique Peña.

"¿Qué haría yo? Bajaría el sueldo de los políticos", "No al gasolinazo" y "México despierta" son algunos de los mensajes que se leen en las cartulinas.

Algunos comercios bajaron cortinas por el temor a saqueos, aunque los manifestantes avanzan al grito de "no violencia" y "sin partidos".

En Jalisco, alrededor de 5 mil personas salieron a manifestarse en calles de la capital del Estado.

El contingente, que comenzó a reunirse desde las 9:00 horas, partió de la Glorieta La Minerva sobre Avenida Vallarta con dirección a Plaza de la Liberación, donde los participantes, entre ellos integrantes de la FGTEM, 32 sindicatos que dicen representar a unos 24 mil trabajadores, entre otros, buscarán generar presión para que el Gobierno del Estado retenga impuestos federales hasta que no se modifique el precio de los combustibles.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ahora ‘Layín’ va por gubernatura de Nayarit
Agencias | 09:24 hrs

Hilario Ramírez presentó su solicitud de registro como candidato independiente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: