Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

39

53

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

39

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suma Veracruz 532 detenidos por saqueos

Reforma | Sábado 07 Enero 2017 | 16:25 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México– Un total de 532 personas han sido detenidas en Veracruz por el saqueo de tiendas, por cometer vandalismo y propagar a través de las redes sociales noticias falsas que provocaron pánico en la población.

De éstas un aproximado de 130 ya han sido vinculadas a proceso.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer un balance sobre las manifestaciones contra el gasolinazo, que derivaron en desmanes y robos a tiendas.

Entre las investigaciones adelantó que se indaga si el crimen organizado está detrás de la rapiña.

Detalló que estos actos se cometieron en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Tres Valles, Isla, Minatitlán, Agua Dulce, Misantla, Paso del Macho, Acayucan, Coatzacoalcos, Chiapas, Gutiérrez Zamora y Xalapa.

Ante ese problema indicó que desde ayer arrancó un operativo de seguridad con la Policía Federal, el Ejército, Marina, Cisen, la PGR y autoridades estatales para evitar los saqueos.

Yunes reconoció que anoche vecinos se armaron con palos e instalaron barricadas para defender sus comercios, lo que pudo provocar un enfrentamiento entre ellos.

"Creemos que esto ya se calmó, pero hay que estar atentos", indicó el Mandatario, quien urgió a los ciudadanos a no atender rumores y a los comercios regularizar su actividad.

Yunes indicó que entre los detenidos se encuentran personas que echaron mano de las redes sociales para generar pánico entre la población, por lo que llamó a los ciudadanos a cruzar información y consultar fuentes oficiales.

"Lo que quiero pedir también a los medios es que no den noticias falsas, en esto también hay responsabilidad de los medios", expuso Yunes. "No hagamos que la gente se sienta insegura, no generemos la percepción de que la gente vive de manera insegura".

"Es grave lo que sucedió, pero no podemos infundir de que Veracruz vive una situación de desastre".

Yunes informó que otorgará un botón de pánico a comercios que esté directamente ligado a las autoridades.

"Lo que sí quiero decir es que se va a actuar con mano dura en contra de los que alteraron la paz pública y afectaron los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad".

Criticó que en la rapiña no se haya registrado el robo de alimentos, sino de electrónicos, ropa, línea blanca.

En ese contexto también anunció la cancelación de más de 600 concesiones de taxis que utilizaron sus unidades para el traslado de las mercancías saqueadas o que durante las protestas afectaron vialidades.

Yunes exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela de manera normal.

Admitió que continúa entregando vales de 500 pesos a madres de familia, recursos, aclaró, que provienen de su bolsa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicana conquista el Everest
Excélsior | 09:19 hrs

Viridiana Álvarez logra ascender la Cumbre y se convierte en la séptima connacional en conseguirlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: