Nacional

Embisten a federales en protesta vs gasolinazo

Excélsior

2017-01-07

Ciudad de México– Unos cinco elementos de la Policía Federal resultaron lesionados esta tarde luego de que un vehículo los embistiera durante un intento de desalojo en la planta de Petróleos Mexicanos en Rosarito, Baja California.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:00 horas, cuando agentes de Gendarmería, estatales y municipales participaban desalojo de un grupo de manifestantes que protestaban en la planta petrolera ubicada en el municipio Playas de Rosarito, por el alza al precio de la gasolina.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el conductor embiste su vehículo, una camioneta amarilla, contra un grupo de antimotines.
Tras la agresión, al menos cinco elementos de la División de Gendarmería resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad por fracturas en la cadera costilla y piernas.
Los policías fueron atendidos inmediatamente y trasladados a hospitales de la región. En la huida, el presunto agresor impactó a un par de manifestantes que también resultaron lesionados.
El conductor se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

X