Nacional

Crecen las protestas contra el 'gasolinazo' en Tabasco

Excelsior

2017-01-07

Tabasco– Transportistas, líderes campesinos, jubilados y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron marchas éste sábado en protesta por incremento al combustible.

Dos de las tres movilizaciones que se realizaron este día confluyeron en la casa de Gobierno Quinta Grijalva; en una primera protesta participaron miembros de la CNTE liderados por Alberto Barrera, así como el ex candidato independiente al gobierno de Tabasco, Pedro Contreras, y Jubilados de Pemex.

La segunda marcha que llegó a la Quinta Grijalva partió del emblemático Reloj Floral de la Ciudad de Villahermosa, en esta movilización participaron representantes de la sociedad civil.

Los manifestantes caminaron por la Avenida Paseo Tabasco, una de las más importantes de la capital tabasqueña, portaron pancartas con consignas de rechazo al gasolinazo.

Por otra parte, un grupo de 60 uniones de transportistas rurales y suburbanos marcharon por el periférico para llegar a La Plaza de Armas que es considerado el corazón de la capital tabasqueña y donde se ubica el palacio de gobierno, también protestaron frente a la sede del poder legislativo de esta entidad.

Durante la protesta los líderes transportistas exigieron que se dé marcha al incremento en el combustible o se les dé un subsidio para aguantar el mismo costo del pasaje.

Las manifestaciones ocurrieron en completo orden, sin desmanes que afecte a terceros, aunque algunos establecimientos como la empresa Boxito al pasar los transportistas decidieron cerrar sus cortinas por temor a saqueos.

X