Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

40

25

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

4

40

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Saquean 423 tiendas; hay 1,500 detenidos

Agencia Reforma | Sábado 07 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— Al menos 423 tiendas han sido saqueadas, principalmente autoservicios, departamentales y de conveniencia, en medio de las protestas en el país por el gasolinazo, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Las unidades atacadas están en el Estado de México, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades.
En ese contexto, el Gobierno Federal reportó ayer la detención de mil 500 personas vinculadas con los saqueos y actos vandálicos.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, indicó que para hacer frente a esa ola de saqueos se trabaja en coordinación con los gobiernos locales realizando un seguimiento permanente y una evaluación puntual de cada situación presentada en esa la entidades, principalmente de disuasión.
“Se han detenido a más de mil 500 personas muchas de las cuales han sido consignadas y además las Procuradurías y las Fiscalías estatales analizan las pruebas video gráficas para identificarlas”, precisó.
Añadió que la Policía Cibernética de la PF y la PGR trabajan para conocer las identidades de los usuarios que infundieron rumores o pánico a través de redes sociales.
Eugenio Carrión, director General de Relaciones con el Gobierno de la ANTAD, detalló en entrevista que muchos de los establecimientos atacados fueron totalmente vaciados y vandalizados, por lo que hasta ahora suman 40 tiendas totalmente fuera de operación.
Carrión señaló que la prioridad mayor para el sistema comercial del país es mantener la operación de las tiendas y garantizar el abasto para la población, así como proteger a clientes y empleados al interior de sus instalaciones. 
Agregó que por lo anterior los establecimientos seguirán colaborando estrechamente con los tres niveles de Gobierno, con el fin de reducir al mínimo los riesgos y los daños.
“Hemos visto cómo en las tiendas de conveniencia se hace uso de los llamados botones de pánico, el encargado presiona el botón y logra la asistencia policial en minutos. En estos días todas las tiendas han revisado sus recursos de protección contra riesgos”, afirmó.

  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicana conquista el Everest
Excélsior | 09:19 hrs

Viridiana Álvarez logra ascender la Cumbre y se convierte en la séptima connacional en conseguirlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: