Nacional

Peligran gasolineras de la frontera; podrían cerrar

Reforma

2017-01-06

Ciudad de México— En aproximadamente 72 horas al menos 500 gasolineras ubicadas en la frontera del país dejarán de ofrecer sus servicios, al no poder costear la gasolina más cara.

En entrevista con Excélsior, el presidente del Comité de Gasolineras de Reynosa, Rigoberto Ramos, detalló que las ciudades afectadas son Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Nuevo Laredo, entre otras.

"Nos está llevando prácticamente a la quiebra de los negocios. En ellos hay más o menos 12 o 15 gentes por estación y son aproximadamente 500 estaciones", dijo el presidente del Comité de Gasolineras de Reynosa.

Mencionó que con el aumento de precio "no estamos dispuestos a recargar nuevamente el combustible porque no nos alcanza el dinero".

"Esto significa que cada pipa que nosotros estamos vendiendo al precio que nos están dando rigiendo hoy de acuerdo a la reforma, estamos perdiendo alrededor de 60 mil pesos por pipa ¿qué significa? No tenemos dinero y cómo vamos a sustituir esa pérdida”, comentó Rigoberto Ramos.

Calculó que una estación al mes pierde entre uno y dos millones de pesos, y a la semana consume dos o cuatro pipas de gasolina.

@

X