Nacional

Partidos y organizaciones quieren tomar ventaja: Peña

Agencia Reforma

2017-01-06

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña arremetió ayer en contra de los críticos del aumento al precio de los combustibles.
“Veo a los partidos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y queriendo encontrar, además, culpables de porqué esta decisión”, refirió.
El mandatario federal dijo que le llama la atención cómo hay actores que lo critican, pese a que algunos de ellos eran promotores de la liberalización del precio de la gasolina y el diesel.
“Hoy no entienden o no quieren entender el porqué se ha tomado esta decisión. Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida”, apuntó.
Durante la celebración del Día de la Enfermera, Peña Nieto llamó a la sociedad a la serenidad, y a ponerse del lado de las razones y no de las emociones.
Al respecto, el senador panista Ernesto Cordero advirtió que acusar al gobierno de Felipe Calderón de la crisis social que se vive por el alza en los combustibles es un acto de frustración y desesperación.
El exsecretario de Hacienda (2009-2011) retó a la administración peñista a comparar los resultados en diversos rubros, aunque advirtió que saldrán perdiendo.

X