Nacional

No hay marcha atrás a aumento: Peña Nieto

Agencia Reforma

2017-01-05

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto no dará marcha atrás al aumento a los precios de la gasolina, y por el contrario, pidió a los mexicanos comprensión.
Durante un mensaje emitido en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que el alza es una medida dolorosa, pero inevitable.
Manifestó comprender la molestia y el enojo provocados por el ‘gasolinazo’ aplicado a partir del primero de enero.
“Es, sin duda, esta medida una acción que nadie hubiera querido que se tomara. No es una decisión fácil tomar la medida como la anunciaron, no es el deseo del presidente tomar una decisión como ésta”, argumentó.
Tras apelar a la comprensión a la sociedad y a escuchar razones ante la decisión, el titular del Ejecutivo afirmó no tomarla habría sido más grave.
“Sin duda dolorosa, sin duda difícil, pero inevitable y no hacerla el costo sería más grave y delicado.
Luego de calificar el incremento como una medida adecuada para preservar estabilidad de la economía del país, Peña Nieto afirmó que no permitirá actos vandálicos en las protestas contra el gasolinazo.
“El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, al amparo de esta medida se excusan, cometen tropelías y pretenden tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificadas”, advirtió.
En su mensaje, el mandatario descartó que el ajuste al precios de las gasolinas sea resultado de las reformas energética y fiscal; tampoco, añadió, se debe a un incremento en los impuestos.
“Lo que está ocurriendo en el mundo, y los precios de la gasolina en el mundo nos han llevado a tomar esta definición consistente con el propósito y prioridad de preservar la estabilidad de nuestra economía”, adujo.
Su Administración, expuso, trabaja para definir medidas específicas en apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población.
“El Gobierno de la República seguirá reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad para explicar, para dialogar, y sobre todo para encontrar la forma de que aquellos grupos más vulnerables puedan recibir algún apoyo”, estableció. (Agencia Reforma)

X