Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

18

08

07

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

18

08

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan en Monterrey; vandalizan Palacio estatal

Reforma | Jueves 05 Enero 2017 | 19:08 hrs

Reforma | Imagen Galeria

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Monterrey– Luego de que cientos de manifestantes se reunieran en la Explanada de los Héroes en protesta en contra del alza en el precio de la gasolina, se registraron disturbios en el Palacio de Gobierno.

Minutos antes de las 19:00 horas comenzó a registrarse una trifulca en el estrado que dirigía la protesta y se empezaron a escuchar algunos cohetones, lo que derivó que algunos jóvenes realizaran desmanes en las ventanas del Palacio de Gobierno junto con otras personas.

Después continuaron realizando daños a los ventanales del inmueble, por lo que la gente empezó a gritar y que no participaba en la violencia y algunas personas asistentes al evento empezaron a retirarse al sentirse inseguros.

Después, la gente empezó a señalar a los responsables de los daños, algunos de los cuales fueron detenidos por los mismos manifestantes y por Fuerza Civil.

Un grupo de jóvenes desataron la violencia al romper los vitrales del Palacio de Gobierno.

La mayoría de los participantes porta carteles con la leyenda “No al gasolinazo, fuera Peña Nieto”.

“Los ciudadanos de Nuevo León queremos que se acabe la injusticia, fuera Peña, fuera Peña, fuera Peña”, señala uno de los oradores.

En el templete comenzaron los posicionamientos por parte de algunos integrantes del Congreso Nacional Ciudadano.

Entre los oradores están Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, Camilo Ramírez y Gilberto Lozano.

Desde diferentes puntos de la Ciudad, a las 17:00 horas comenzaron manifestaciones y cierres contra el alza del combustible.

Unos 80 manifestantes bloquearon la Avenida Garza Sada, hacia el norte y tomaron Avenida Constitución para marchar hacia la Explanada de los Héroes.

Sin embargo, conforme el contingente avanzó se unieron más protestantes, sumándose unas 500 personas.

En la Avenida Pablo Livas, en Guadalupe, dos carriles fueron cerrados por el contingente que también se perfila hacia el Centro de Monterrey.

Alrededor de las 17:10 horas, 30 vehículos formaron una caravana que saldrá del Auditorio San Pedro hacia el Centro de Monterrey.

Colocaron mantas en sus automóviles con leyendas contra el Gobierno federal, así como en rechazo de los últimos aumentos, principalmente en la gasolina.

Elementos de la Policía municipal también se encuentran en la zona, los cuales acompañarán al contingente en el recorrido.

Alrededor de unos 100 autos partieron en caravana de la Avenida Barragán, a la altura del Estadio Universitario.

La concentración fue liderada en un por Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, y Camilo Ramírez.

Los inconformes se comenzaron a reunir alrededor de las 16:30 horas, y al salir del sitio sonaron su claxon y gritaron consignas contra el Gobierno.

Este contingente avanzó por la Avenida Barragán y después tomó las calles del Centro.

Cerca de las 18:00 horas, los contingentes de Universidad, Garza Sada y Centro arribaron al Palacio de Gobierno, mientras que el de San Pedro avanzaba todavía por el Centro.

Los integrantes de las protestas que partieron de Guadalupe venían aún retrasados.

Acusa Bronco a organizadores de protesta por violencia

Tras las protestas y disturbios que se presentaron esta tarde en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acusó a los organizadores de la manifestación de provocar a la gente.

En entrevista telefónica, el Mandatario estatal señaló que tiene un oficio donde Gilberto Lozano, líder del Congreso Nacional Ciudadano, le aseguró que la protesta sería pacífica.

“Evidentemente la manifestación, como todas, que no están bien organizadas”, señaló “El Bronco”.

“Creo que lo organizadores de la manifestación... Gilberto Lozano, que aseguró ser una manifestación pacífica, tengo un oficio firmado por él en donde así lo expresa, se la pasan provocando a la gente esté enojada”.

Rodríguez afirmó que le dieron facilidades a todos los inconformes para que se respetara su derecho a manifestarse.

“Dimos facilidades a todos”, dijo, “protegidos en la calle, en sus recorridos, evitamos que la policía estuviera armada, precisamente porque en las manifestaciones de este tipo siempre hay riesgos de los enconos y las confrontaciones”.

Informó que hasta el momento, el Gobierno del Estado ha detenido a 18 personas por los daños al Palacio de Gobierno, donde se rompieron los vitrales del lugar.

Tras señalar que aún esperan detener a más personas, el Gobernador señaló que están haciendo una evaluación de los daños, cuya cantidad de reparación tendrán que cubrir los detenidos que se encuentren responsables de los actos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Continúa búsqueda en cinco edificios
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Rescatistas conservan la esperanza de hallar más sobrevivientes en la Ciudad de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: