Nacional

Asciende a 39 los muertos por explosión en Tultepec

Reforma

2017-01-05

Toluca– A 16 días de la explosión que consumió el Mercado de Tultepec en San Pablito, la cifra de personas fallecidas ascendió a 39.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en los últimos tres días se ha registrado la muerte de una persona diaria, debido a las heridas por quemaduras que sufrieron.
La mujer fallecida hoy fue Julia Calzada de 57 años, que se encontraba internada en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.
Mientras que el miércoles falleció Iván Martínez García, 23 años, que estaba internado en el Hospital Lomas Verdes, en la Ciudad de México y el martes Maricruz Rodríguez Cortez, 22 años, quien estaba en Instituto Nacional de Rehabilitación.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que continúan 12 personas hospitalizadas en estado grave en la entidad, 8 mujeres y 4 hombres.
Las personas que se encuentran en estado de salud crítico son dos: Brenda Rodríguez, de 22 años y Paula Rosa Rosales, de 70.
En tanto, las personas que también siguen en estado grave pero estables son: Luis Angelo Soto, de 25 años, Esteban Reyes, de 26 y Bertha Rangel, de 64; mientras que Aurelio Moreno, de 13 años, se encuentra grave y su vida se encuentra en peligro.
En las próximas semanas una persona recibirá una cirugía, en tanto 4 personas continúan estables pero internadas y dos más están a punto de ser dadas de alta.

X