Nacional

Detienen a 442 por saqueos en Edomex y Veracruz

Reforma

2017-01-05

Ciudad de México— Al menos 442 personas han sido detenidas en el Estado de México y en Veracruz por los saqueos y actos vandálicos que se han registrado en diferentes municipios, señalaron autoridades.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que han detenido a 346 por los saqueos en la entidad y añadió que la seguridad se reforzó con mil 500 elementos de seguridad.

"Hoy tenemos 346 detenidos, yo creo que es un número importante, cuando ayer se dio la conferencia de prensa después del evento que tuvimos en Gobernación teníamos 190", dijo el secretario en entrevista con Despierta.

José Manzur consideró que los municipios con mayores incidentes son Ecatepec, Tecámac y Acolman.

"Anoche hubo el compromiso del Comisario de la Policía Federal de reforzar al Estado de México con mil 500 elementos más", señaló.

Y reporta Veracruz 96 arrestos

El gobierno de Veracruz informó que por actos vandálicos en el estado se detuvo a 96 personas.

De acuerdo con un comunicado difundido en Facebook, las detenciones se llevaron a cabo en Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

"96 personas han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos", señaló.

Estas personas son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, motín y hasta terrorismo.

"Delitos que por su naturaleza y forma de comisión no tienen derecho a la libertad durante su proceso", adelantó la Fiscalía.

Este jueves, con el auxilio de elementos de las áreas científica y cibernética, así como de elementos técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron localizados varios individuos que convocaron a través de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, a participar en estas actividades delictivas.

X