Nacional

Reporta Segob 250 detenidos en protestas

Reforma

2017-01-04

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la prudencia en medio de la zozobra causada por los actos vandálicos y manifestaciones contra el gasolinazo registrados en distintos municipios.
Tras afirmar que se revisa "caso por caso" para tomar las medidas necesarias, el subsecretario René Juárez Cisneros informó que se detuvieron a más de 250 personas que participaron en diferentes actos vandálicos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.
El funcionario federal también pidió no dejarse confundir por rumores o mentiras.
"Hacemos un llamado a la prudencia, le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores o mentiras que sólo buscan generar alarma y alterar el ánimo social", expresó.
En un mensaje en la sede de la dependencia, Juárez afirmó que los "actos vandálicos" contra establecimientos comerciales no sólo están al margen de la ley, sino que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni el derecho a la libre expresión.
"Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician y que sólo lastiman a la sociedad, pues, si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros", señaló.
Juárez afirmó que el Gobierno federal actuará de forma corresponsable con las autoridades locales y les brindará todo su respaldo para evitar que la población y los comercios se vean afectados.
"Lo haremos a partir de una estrecha coordinación y del respeto a las atribuciones de los Gobiernos estatales y municipales", comentó al término de una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y los Secretarios de Gobierno de Morelos y el Estado de México.
"Seguiremos trabajando de forma permanente con las entidades federativas para garantizar el respeto al estado de derecho y para impedir que se cometan actos que vulneren la integridad y el patrimonio de las personas".

X