Nacional

Rechaza Yunes vandalismo en Veracruz

Reforma

2017-01-04

Veracruz— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que se aplicará la ley a quienes realicen actos vandálicos durante las protestas por el gasolinazo.

Exhortó a los ciudadanos de Veracruz para que no atienda los llamados al conflicto y a generar desordenes.

"No contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad. Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional".

"Rechazo y condeno el que -con el pretexto de protestar- se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros. Actuaremos conforme la Ley lo dispone", advirtió.

Además, consideró que la decisión de aumentar el precio de los combustibles afecta directamente la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política.

"Como gobernador del Estado de Veracruz me solidarizo con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios.

"Llamo al gobierno federal a que evalúe estas medidas y a que en paralelo aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente", anunció este jueves.

Despliegan a SSP para evitar vandalismo

Tras los bloqueos y actos de vandalismo registrados ayer en Veracruz en gasolineras y tiendas de conveniencia en protesta contra el gasolinazo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados a diversos municipios

Ayer se reportaron actos de rapiña y bloqueos a gasolineras en el sur del estado, principalmente en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

La SSP amagó con cancelar concesiones a transportistas y taxistas que hayan incurrido en esos ilícitos.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, indicó a medios locales que impedirán más bloqueos y alzas a las tarifas del transporte público.

En redes sociales ciudadanos convocan nuevamente a salir a las calles a retomar los actos de protesta.

Transportistas de todo el estado de Veracruz efectuarán un paro estatal el próximo jueves.

X