Nacional

'Clausura' PRD instalaciones de Pemex en Puebla

Reforma

2017-01-04

Puebla— Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron de manera simbólica las instalaciones de Pemex Refinación, como medida de protesta por el aumento en el precio de la gasolina.

Encabezados por la presidenta del Comité Ejecutivo a Estatal (CEE), Socorro Quezada Tiempo, y la excandidata al gobierno de Puebla, Roxana Luna Porquillo, colocaron pancartas en el acceso a la paraestatal.

También desplegaron banderas amarillas, distintivas de su partido político, que ondearon ante la mirada de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos del Ejército que vigilan la zona.

Quezada Tiempo refirió que emprenderán una serie de movilizaciones para exigir marcha atrás al gasolinazo.

"Este gobierno golpea los bolsillos de miles de familias en Puebla y de millones en todo el país y es una obligación salir a las calles y manifestar nuestro rechazo a estas medidas que afectan a la economía de la gente", expuso Socorro Quezada.

"Hoy estamos en una clausura simbólica de las instalaciones de Pemex Refinación, pero mañana vamos a realizar otros actos de protestas, vamos a ir a las autopistas, vamos a llamar a la sociedad a que se una".

Al arribo de los manifestantes, trabajadores cerraron el acceso para impedir que ingresaran a las instalaciones.

Antes, al menos 15 pipas de Pemex llegaron a la base y cinco salieron, como parte del proceso de distribución de combustible.

A la zona llegó una patrulla de la Policía Estatal, pero se retiró una vez que los elementos observaron la manifestación.


 

X