Nacional

Apoyará PF a estados por saqueos

Reforma

2017-01-04

Ciudad de México— El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y al subsecretario de Gobierno, René Juárez, a apoyar a las autoridades locales ante lo que calificó como actos vandálicos "en ciertos municipios".
En mensajes difundidos a través de Twitter, Osorio Chong afirmó que la Policía Federal seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales, en el ámbito de sus atribuciones.
Este miércoles, al menos 79 tiendas de cadenas comerciales han sido saqueadas por presuntos manifestantes que protestaron contra el gasolinazo, y 170 más han cerrado sus puertas de manera preventiva, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).
"Las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros", señaló Osorio Chong.
En este contexto, esta noche se realiza una reunión en la Secretaría de Gobernación para definir acciones a seguir ante los saqueos y bloqueos, en la que participan el subsecretario Juárez, el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, y el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida.
Se prevé que al término de la misma, el subsecretario dé un mensaje en la sede de la dependencia.

X