Nacional

Protestan en la Ciudad de México contra gasolinazo

Reforma

2017-01-01

Ciudad de México— Alrededor de 300 personas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo por Paseo de la Reforma para protestar contra el incremento al precio de las gasolinas.
Las personas iniciaron la protesta a un costado Ángel, debido a los trabajos de retiro del escenario que se usó noche en la celebración de año nuevo.
"No al gasolinazo, vengan, acérquense, si seguimos dormidos, si empieza el año nuevo y seguimos dormidos, en lugar de estar aquí, las cosas van a seguir igual.
"Ya no se puede esta situación, ya estamos hartos, y no podemos, este incremento a la gasolina es una burla", expresó Priscila Harfuch.
Los manifestantes gritan consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal, y muestran cartulinas con leyendas como "despierta México" y "político, tú qué sabes de gasolinazo si te dan tu voto".
"¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! ¡Maldito mentiroso!", gritan los inconformes.
Visiblemente molesto, Benito Córdova, uno de los manifestantes, reprochó que el aumento del más del 20 por ciento en el precio de los combustibles es un robo descarado a la ciudadanía.
Añadió que los ciudadanos deben unirse y terminar con los abusos de los tres poderes de la Unión.
Además de las consignas, el grupo de manifestantes corea el Himno Nacional a manera de protesta.

X