Nacional

Entre protestas, asume gobernador de Sinaloa

Reforma

2016-12-31

Ciudad de México— En medio de protestas afuera del Congreso de Sinaloa por adeudos, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como Gobernador de ese estado.

En el recinto legislativo se encuentran los Mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; Sonora, Claudia Pavlovich; Nayarit, Roberto Sandoval; Guerrero, Héctor Astudillo; y Zacatecas, Alejandro Tello, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acude el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

También está el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, y el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho.

Afuera del Poder Legislativo estatal, cientos de personas, en su mayoría proveedores, se manifiestan por las deudas que dejó el Gobernador saliente Mario López Valdez.

A la protesta se han sumado policías estatales, municipales y viudas de agentes fallecidos, quienes con mantas le piden al nuevo Gobernador mantener la jubilación a los 25 años, así como mejores prestaciones y salarios.

También transportistas, contratistas y proveedores de insumos reclaman el pago de más de 120 millones de pesos.

En las últimas dos semanas se registraron en Sinaloa manifestaciones de jubilados y pensionados, trabajadores sindicalizados, constructores, maestros y policías por falta de pagos del Gobierno estatal.

X