Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

16

12

56

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

16

12

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avala Veracruz a Fiscal por nueve años

El Universal | Viernes 30 Diciembre 2016 | 19:12 hrs

Reforma | Jorge Winckler Ortiz

Reforma | Jorge Winckler Ortiz

El abogado Jorge Winckler Ortiz, considerado cercano al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue designado por el Congreso como Fiscal General de Estado por un período de nueve años.

A pesar de los señalamientos en su contra por su cercanía con Yunes Linares, recibió 38 votos a favor, por lo que tomó protesta de ley ante el pleno del Congreso.

Durante toda la campaña electoral y cuando Miguel Ángel Yunes fue designado como gobernador electo criticó severamente al entonces Fiscal General, Luis Angel Bravo Contreras por su cercanía con el expriista Javier Duarte de Ochoa.

Incluso ante las presiones, el Fiscal –quien llevaba dos años en el cargo de nueve para los que fue designado- renunció y el dejó el paso al panista.

De inmediato Winckler fue designado como Visitador General de la Fiscalia y hoy luego de casi seis horas de sesión y sin el posicionamiento de los diputados de Morena, recibió el voto a su favor.

Los diputados priístas señalaron, a través de la diputada Regina Vázquez Saut, que optaron por privilegiar a lo que Veracruz le conviene, más allá de ideologías, intereses particulares, o pugnas estériles.

“Luego de una reflexión seria y consensada, hemos decidido otorgar nuestro voto a la propuesta del maestro Jorge Winckler Ortiz, con el profundo respeto y reconocimiento a la trayectoria de Tania Celina Vázquez Muñoz y al doctor Gerardo Rafael Ramos Maldonado”.

Por su parte, el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano exigió bajar sueldos a los altos funcionarios, así como mejorar áreas como la Unidad de Servicios Periciales.

La coordinadora del PRD en el Congreso local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, demandó del nuevo fiscal que aplique la justicia para que los ciudadanos no sean los que hacen las pesquisas en torno a problemas sociales como las desapariciones.

Winckler Ortiz aseguró que no habrá impunidad para ningún funcionario señalado por actos de corrupción o algún otro delito.

Entrevistado minutos después de rendir protesta de ley ante los diputados del Congreso local, dijo que sin importar si son diputados o incluso el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares todos los servidores que serán señalados por actos de corrupción serán investigados.

También negó que su llegada a la fiscalía obedezca a una negociación para que el ex titular Luis Ángel Bravo Contreras saliera sin ser investigado.

“Eso es completamente falso, se va a investigar a cualquier persona que esté señalada de cometer un ilícito”.

Comprometió que a partir de ahora habrá transparencia en el organismo y que se implementará un programa de trabajo de manera inmediata para la adquisición de insumos en el área de Servicios Periciales así como equipamiento y recuperación de vehículos.

“Se va a exigir que se otorgue lo que por derecho corresponde a la Fiscalía que se entregue completo y yo confío en que la secretaría de finanzas va a hacer lo que a derecho corresponda”.

Winckler Ortiz agregó que se separó de su despacho y tampoco lleva algún asunto en donde pudiera existir conflicto de intereses en su labor como fiscal general.

Sobre la reingeniería en la Fiscalía y las amenazas de los empleados que anunciaron que se irán a huelga para evitar los despidos masivos, dijo que están en todo su derecho.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN
El Diario de Juárez | 13:55 hrs

También hay logros significativos en comercio digital y buenas prácticas regulatorias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: