Nacional

Rescatan a 11 migrantes en el Río Bravo

Associated Press

2016-12-27

McAllen, Texas– Agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen rescataron a 11 personas, incluyendo siete niños, que cruzaban el Río Bravo en una balsa amarrada a un vehículo en el lado mexicano, cuando los traficantes jalaron una cuerda y los inmigrantes cayeron al río.
Las personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos, batallaban para mantenerse a flote cuando fueron avistadas por los agentes la noche del lunes. Las autoridades lanzaron dispositivos de flotación a algunos de ellos y otros fueron rescatados por una embarcación de la Patrulla Fronteriza. Algunos de los traficantes de personas en la balsa llevaban chalecos salvavidas y nadaron de regreso a México.
No hubo lesionados entre los rescatados. Cinco de ellos tenían menos de nueve años, incluyendo uno de un año de edad. Las autoridades afirman que todos procedían de Honduras y Nicaragua.
Los agentes afirman que las balsas amarradas a vehículos son una práctica común entre los traficantes para facilitar la recuperación de la embarcación.

 

X