Nacional

Se agudiza falta de gasolina en el país

Reforma

2016-12-26

Ciudad de México— Este lunes, al menos 12 estados del país reportan escasez de combustible.

Tras casi dos semanas de haberse suscitado el problema, la crisis de desabasto de gasolina se agudiza en los estados del bajío y el occidente mexicano.

Aunque Pemex se comprometió a regularizar el suministro este fin de semana, hoy se reporta escasez del carburante en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Querétaro y el sur de Guadalajara, Jalisco.

En redes sociales y medios locales se informa del desabasto en zonas de Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Durango.

Los potosinos han comparado la situación con Venezuela y critican la inacción del gobernador de la entidad, el priista Juan Manuel Carreras.

"¿Qué hace el gobernador de San Luis Potosí respecto del desabasto de gasolina?", cuestionó un usuario de Twitter.

Al respecto, el gobernador dio una conferencia de prensa ayer por la noche donde aseguró que el abasto de gasolina se regularizará este martes.

En tanto, en Michoacán se informó que al menos 20 estaciones de servicio continuarán con desabasto en la capital del Estado.

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, la Presidencia Municipal emitió un comunicado en el que llama a evitar las compras de pánico, a evitar las especulaciones y abstenerse de comprar gasolina y diesel clandestino.

@

X