Nacional

Hay 6 denuncias por desvíos de Javier Duarte

El Universal

2016-12-24

Veracruz— El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) presentó un total de seis denuncias penales este año, por el presunto desvío de recursos públicos con un valor de ocho mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte.
La mayoría de querellas presentadas se derivan de investigaciones hechas por medios de comunicación que descubrieron irregularidades en el manejo del dinero público en dependencias, institutos y organismos autónomos.
El Orfis se vio obligado a denunciar anomalías ocurridas, incluso, en años pasados, cuando sus auditorías reportaron que no se habían presentado desvíos de recursos y que el Congreso del Estado ya había aprobado las Cuentas Públicas de Duarte de Ochoa.
Las primeras tres denuncias fueron por las empresas fantasmas utilizadas por funcionarios estatales para obtener contratos millonarios sin ofrecer un servicio al Estado.
Se trata de las averiguaciones previas C.I./FESP/399/2016-VII, C.I./FESP/261/2016-VII y una ampliación de ésta última en contra de exfuncionarios y servidores públicos de tres dependencias estatales: Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Educación de Veracruz.

X