Nacional

Identifican a las 5 mujeres asesinadas en Zacatecas

El Universal

2016-12-20

Ciudad de México— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fueron identificadas las cinco mujeres asesinadas en el municipio de Juan Aldama; el caso ha sido relacionado con la delincuencia organizada, pero no se descarta ninguna otra línea de investigación.
Las víctimas son Ana Karen “N”, de 26 años; Paola Yanet “N”, de 20; Hilda Patricia “N”, de 30; Lucero Corina “N”, de 23 años (las cuatro originarias del municipio de Miguel Auza); así como María Janeth “N”, de 30 años, originaria de Juan Aldama.
En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer avances en las investigaciones del caso; expuso que los primeros peritajes permitieron saber que fueron al menos tres personas las que accionaron armas de fuego contra las cinco mujeres.
En el sitio se encontraron casquillos de calibres 7.62 x 39, .223 y .9 milímetros.
Detalló que tras confirmar el reporte del hallazgo de los cadáveres, las autoridades localizaron cuatro en el interior de un automóvil y uno más debajo de la unidad y con impactos de arma de fuego.
La Policía Ministerial Investigadora inspeccionó el vehículo, donde se encontraron objetos conocidos como "balaclavas" (pasamontañas) estampadas con figuras de calavera, un arma de fuego, así como rastros de polvo blanco y vegetal verde, con características propias de la cocaína y la mariguana, respectivamente.
Además, agregó la dependencia, fueron encontrados objetos como pipas y focos, comúnmente utilizados para el consumo de enervantes y estupefacientes.
También localizaron dos libretas con anotaciones en clave, relacionadas con el trasiego y venta de sustancias prohibidas

X