Nacional

Requiere NL 250 mdp para apoyo militar

Reforma

2016-12-16

Monterrey, México— En su presentación ante el Congreso para defender su proyecto de Paquete Fiscal, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reveló que el estado requiere 250 millones de pesos para mantener el próximo año el apoyo de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional.

Esta cifra, señaló, fue informada apenas esta semana por la Federación, por lo que no está contemplada en el presupuesto.

Además, Rodríguez hizo una exposición de las razones por las que considera necesario diferir un año el acuerdo para la eliminación gradual de la tenencia.

"Yo insisto y les pido que lo valoren", dijo a los diputados.

"Asumo la responsabilidad completa, asumo el costo político".

En tono conciliador, en el que en varias ocasiones usó la frase "por favor", el mandatario dijo que después de exponer sus argumentos aceptará la decisión que tome el Congreso.

En su intervención, Jaime Rodríguez también pidió a los legisladores no bajar recursos presupuestados a áreas sensibles.

Además habló de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas por hasta 9 mil millones de pesos, la cual calificó como necesaria para bajarle al caos a la Carretera Nacional.

El mandatario llegó caminando al recinto Legislativo a las 10:29 horas, acompañado por el coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo, y el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Antes de entrar al salón de sesiones, Rodríguez fue recibido en una sala privada por un grupo de diputados de diferentes partidos.

X