Nacional

Condecoran a secretario de Marina de EU

Reforma

2016-12-16

Ciudad de México— En una ceremonia donde las banderas e himnos de México y Estados Unidos compartieron protagonismo, la Secretaría de Marina (Semar) condecoró al secretario de Marina estadounidense, Raymond Mabus.

El funcionario fue distinguido con la Condecoración Mérito Especial por impulsar intercambios académicos entre las academias navales de ambos países, así como por apoyar proyectos de protección de la vaquita marina.

"Su esfuerzo nos ha permitido estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Lazos de unión determinantes para el mutuo entendimiento", expresó el secretario de Marina mexicano, Vidal Soberón.

"La Armada de México refrenda su compromiso de mantener vigente la cooperación que hemos establecido con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América".

En honor al secretario, la orquesta de la Semar tocó "Tres de dianas" y el Himno Nacional de Estados Unidos.

Emocionado por el reconocimiento, Mabus elogió el trabajo de la Armada de México y la estrecha relación que mantiene con Estados Unidos.

Destacó la colaboración en la cuenca del Pacífico y el ejercicio táctico anual "Panamax" en el que participan ambas Armadas.

"No tenemos un amigo más cercano. Ha sido un privilegio y un honor trabajar para fortalecer esa amistad. Es importante para nuestros países y es importante para el mundo", aseguró.

La ceremonia también fue acompañada por la canciller Claudia Ruiz, en el marco de la estrategia para fortalecer las relaciones con funcionarios estadounidenses.

X