Nacional

Crean bloque contra alianza PRD-PAN

Reforma

2016-12-14

Ciudad de México— Dirigentes del Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional anunciaron la creación de una expresión política dentro del PRD denominada Militantes de Izquierda (M.IZ).

El senador Miguel Barbosa, líder del Frente de Izquierda Progresista, dijo que este bloque político está contra las alianzas que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende hacer con fuerzas de derecha como Acción Nacional (PAN).

El legislador dijo que este bloque se manifiesta a favor de las alianzas con partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Para nosotros el planteamiento al PRD es una definición clara que sólo seremos parte de una alianza con la izquierda, nunca con la derecha, y a partir de eso construir los escenarios políticos y electorales más convenientes para el partido", expuso Barbosa en conferencia de prensa.

El legislador se pronunció contra la alianza PAN-PRD que se pretende hacer en el Estado de México, donde el posible candidato sea Alejandro Encinas.

Aunado a esto, esta nueva expresión plantea que para 2018 exista un candidato único de las izquierdas.

Barbosa expuso que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene la capacidad para ser un candidato presidencial de la izquierda, con destino propio y ser parte de una verdadera competencia electoral.

En su discurso, llamó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, a ser candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la izquierda, no por una coalición PAN-PRD.

José Narro Céspedes, líder de Unidad Democrática Nacional, afirmó que es necesario recuperar el compromiso social de sol azteca.

"Planteamos nosotros que se requiere un partido que ponga en el centro los valores, no los intereses ni el pragmatismo, que ponga en el centro el compromiso con el movimiento social en nuestro país", sostuvo.

Carlos Sotelo, de Patria Digna, aseguró que buscan una estrategia electoral con bases ideológicas.

"Vamos a recorrer el país, vamos hablar con muchos cuadros, con muchos equipos, con muchos dirigentes del movimiento social, indígena, educativo", enfatizó.
 

X