Nacional

Se ‘blinda’ el Cuau con amparos ante juicio político

Agencia Reforma

2016-12-13

Cuernavaca, México– Tras la demanda de juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista, adelantó que continuará su defensa usando el recurso de amparo.
“Yo voy a seguir luchando y trabajando para los ciudadanos. Esto no va a parar porque tenemos a una persona que no quiere que le vaya bien a Cuernavaca; no quiere que le vaya bien a mi persona”, expresó Blanco en referencia a Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD y quien presuntamente orquesta su salida del Ayuntamiento.
“Creo que el señor Gayosso maneja también a los regidores (además de los diputados) porque no se están presentando, y yo sé por dónde van. Hay que esperar; yo confío en las autoridades y a seguir chambeando”.
El abogado Raúl Carrancá y Rivas, quien ha vivido más de 30 años en Cuernavaca, presentó al Congreso del estado, como ciudadano, una demanda de juicio político contra Blanco por sus continuas ausencias del cargo y el haber presentado documentos ilegales de residencia.
Al respecto, el Congreso de Morelos informó que citará mañana miércoles a las 14:00 horas al alcalde de Cuernavaca para que presente sus argumentos que a sus intereses convenga para enfrentar la demanda.
No obstante, fuentes del Ayuntamiento adelantaron que Blanco no acudirá a ese llamado porque oficialmente no ha sido citado.
“Sobre el juicio político saldré a defenderme, ahora apareció un personaje que no sé de dónde lo sacaron, pero apareció para hacerme un juicio político. Ya no saben por dónde llegarle a Cuauhtémoc Blanco.
“Pero me seguiré defendiendo ya les dije que no le tengo miedo a nadie y amparándome porque no voy a permitir le sigan haciendo daño a Cuernavaca”, advirtió el ex futbolista.

X