Nacional

En casos de exgobernadores, la justicia no tiene tintes políticos: PGR

Excelsior

2016-12-12

Ciudad de México– El procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes negó ante diputados federales que la justicia sea selectiva y afirmó que el procedimiento en contra de exgobernadores es el mismo.
Este lunes, el procurador se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en privado, a su salida del encuentro, expuso que los exgobernadores señalados por corrupción u otros ilícitos son investigados sin tintes políticos.
Reiteró además que no busca ser el fiscal general de la República en automático y lo único que lo ocupa es la PGR, lo demás es un tema que está en el Congreso.
Sin embargo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no cree que la justicia sea igual para todos los exgobernadores.
“Exigimos, por ejemplo, que se nos diga, qué es lo que está pasando en el caso de los Moreira, por qué vemos una justicia selectiva y en unos casos se fue muy eficiente y en otros casos se ha sido muy ineficiente y nosotros lo que pedimos es que se actué en todos por igual. Pero eso fue lo que nos contestó, que es el mismo procedimiento para todos y sin distingos partidistas”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, destacó que los legisladores pusieron énfasis en el castigo a los exgobernadores de Veracruz; Javier Duarte y Quintana Roo, Roberto Borge.
“Hicimos hincapié en la necesidad de que no sean hechos pasados y, sobre todo, gobernadores ya sin funciones, los que sean objeto de seguimiento por parte de la acción de la justicia y de la procuración de la justicia”, señaló.
Destacó que luego de que Cervantes dé un balance a los 90 días de su gestión, la Cámara de Diputados lo citará en comisiones, pues el mismo procurador reconoció el desgaste de la PGR y del Ministerio Público.

X