Nacional

Realiza AN asambleas para elegir consejeros

Reforma

2016-12-11

Ciudad de México— El Partido Acción Nacional (PAN) celebra hoy su segunda jornada de asambleas estatales con la finalidad de elegir a sus consejeros nacionales para el periodo 2017-2019, los cuales serán ratificados en la Asamblea Nacional del próximo 22 de enero.

La semana pasada, se llevó a cabo una primera jornada de comicios internos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Este domingo el resto de las entidades realizan sus elecciones, de las cuales destaca el Estado de México, que el próximo año tendrá proceso electoral para renovar la gubernatura.

"Es tiempo de cambio, para brindarle a los mexiquenses una mejor calidad de vida", declaró Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN mexiquense, al inaugurar su asamblea estatal.

En la Ciudad de México, los comicios se llevan a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en la delegación Benito Juárez.

Al inaugurar la asamblea, Mauricio Tabe, dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México, hizo un llamado a la unidad para, de cara a 2018, combatir la corrupción y a los malos gobiernos que tienen hundida a la Capital del País.

Asimismo, ante militantes capitalinos, Tabe adelantó que el PAN local seguirá con su agenda de depurar el padrón para expulsar del partido a quienes no sean panistas.

El Consejo Nacional blanquiazul es un órgano en el que se toman decisiones fundamentales para la vida interna del partido.

Entre sus facultades está el modificar los estatutos, así como incidir en la definición del candidato que representará al partido en las futuras elecciones presidenciales.

X