Nacional

Indagan a Javier Duarte por desvío de 503 mdp

Reforma

2016-12-09

Ciudad de México— La Fiscalía de Veracruz inició una investigación en contra del exgobernador Javier Duarte por el desvío de 503 millones de pesos del erario público.

A través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, la Fiscalía integró una carpeta de investigación por ese delito.

El inicio de la indagatoria tuvo lugar, al ser notificada esa Fiscalía por los indicios del probable ilícito, a partir de un informe proporcionado por la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, en el que aporta información relativa al señalamiento de la probable adjudicación de recursos económicos a empresas fantasma.

"De resultar verídica la información difundida este día por un medio de comunicación, se actuará con todo el rigor de la justicia en contra de los responsables de dañar el patrimonio de los veracruzanos, como ha instruido el visitador general y encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz", advirtió la Fiscalía.

Para el agotamiento de líneas de investigación, la Fiscalía estatal indicó que empleará los recursos legales que le confiere la ley, "sin escatimar en la aplicación de acciones que combatan de manera frontal a la corrupción".

@

 

X