Nacional

Defienden a Anaya por cápsulas de radio

Reforma

2016-12-09

Ciudad de México— La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, no pagó para que Grupo Radio Centro difundiera cápsulas con fragmentos de una entrevista al líder opositor.

La Comisión de Quejas del INE ordenó el jueves emitir una tutela preventiva para que el dirigente y la estación radiofónica se abstuvieran de difundir las cápsulas, aunque estas ya habían dejado de salir al aire.

Inicialmente, el proyecto de la Comisión, surgido a raíz de una denuncia del PRI, ordenaba emitir medidas cautelares para suspender la difusión de las cápsulas, pues había indicios de que constituían una adquisición indebida en tiempos de radio por Anaya y el PAN.

"Nosotros desconocemos cuál haya sido en todo caso la motivación que tuvo Organización Radio Centro para difundir este tipo de cápsulas, aunque tampoco es la primera vez que lo hace: en abril de este año hubo una situación similar con Miguel Ángel Mancera al que también le realizaron una entrevista y de la entrevista se difundieron cápsulas informativas", argumentó el representante Francisco Gárate.

"El PRI presentó una queja en la que plantearon que hubo adquisición o compra de propaganda en radio; pero en el PAN estamos comprometidos y obligados a respetar la normatividad. Ni Acción Nacional ni Ricardo Anaya , por sí o por tercera persona, ha realizado alguna acción para adquirir espacios para una campaña personalizada del presidente del partido".

Francisco Gárate estimó que no se puede limitar a los presidentes de los partidos políticos que ofrezcan entrevistas con declaraciones sobre asuntos de interés público.
 

X