Nacional

Rechaza presidente de Cámara de Diputados bono navideño

Reforma

2016-12-08

Ciudad de México— El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, informó que no aceptará el bono navideño que los legisladores de distintas bancadas se pretenden otorgar.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Bolaños dijo que su declaración era como legislador federal y no como presidente del Palacio Legislativo de San Lázaro, adelantó que él rechazaría un bono de esas características.
“Javier Bolaños, diputado federal, no el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado federal, no aceptará un bono navideño”, afirmó.
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, informó que el monto que recibirán los diputados federales no será de 718 mil pesos, sin embargo, sí se les depositarán entre 470 y 480 mil pesos.
El funcionario legislativo dijo que el "apoyo extra", tendrá que ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como se hizo el del año pasado y que solamente ascendería a 150 mil pesos por diputado.
El funcionario legislativo informó que los 150 mil pesos extras vendrían bajo los rubros de “apoyo a sus gestiones” y “apoyo a sus colaboradores con motivos de las medidas de fin de año”.

X