Nacional

Inaugura Peña expo México Alimentaria 2016 Food Show

Reforma

2016-12-08

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este jueves la feria México Alimentaria 2016 Food Show, evento con el que se pretende vincular a productores, inversionistas y distribuidores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, este evento pretende ser el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

El martes pasado, al anunciar la feria, el secretario de Agricultura, José Calzada dijo que se estima que en ella se realicen negocios por mil millones de dólares.

Como invitados, detalló, estarán más de 130 grandes compradores de 32 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, China, Japón y Corea.

Uno de los actos previsto en la exposición es el #retoguacamole, lanzado por Calzada a los secretarios José Narro, de Salud; Claudia Ruiz Massieu, de Relaciones Exteriores; y Enrique de la Madrid, de Turismo, a preparar el mejor guacamole.

X