Nacional

Busca Yunes regular nómina magisterial

Reforma

2016-12-07

Veracruz, México— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, viajó a la Ciudad de México para revisar los avances de la reforma educativa y la regularización de la nómina magisterial con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

"Vamos a ver temas de calidad educativa, el Cendi educativo, y para ver también el tema importante de nómina, Veracruz tiene un porcentaje de nómina altísimo, prácticamente la mitad del presupuesto se va en eso, tenemos que regularizarlo", expuso Yunes.

La SEP, añadió, posee registros mensuales en la nómina magisterial que servirán para detectar a personal aviador en la nómina magisterial.

"Lo más importante es mejorar la calidad de la educación, estamos en el lugar 20 en calidad educativa, en los primeros lugares en deserción escolar y eso afecta gravemente a la niñez", dijo.

Yunes contempla la creación de un programa conjunto en el estado, para que vaya en paralelo con la reforma educativa.

Durante su visita a la Ciudad de México, Yunes también sostendrá reuniones con los secretarios Miguel Ángel Osorio, de Gobernación, y Gerardo Ruiz, de Comunicaciones y Transportes.

Para el jueves, el veracruzano prevé reunirse con el titular del Infonavit, David Penchyna; con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y con el procurador General de República, Raúl Cervantes.

X