Nacional

Protege Segob a 500 activistas

Agencia Reforma

2016-12-07

Ciudad de México– Bajo el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en la actualidad se brinda resguardo a 500 personas, señaló ayer Roberto Campa, subsecretario de Gobernación.

“El gran reto es garantizar que oportunamente podamos acercarnos a personas que están en riesgo y garantizar su protección”, dijo en el marco de la presentación del informe anual de dicho mecanismo.
A nombre del Estado mexicano, Campa hizo un reconocimiento a la labor que realizan defensores de derechos humanos y periodistas que, dijo, con su trabajo comprometido y en muchos casos a costa de sacrificios personales, contribuyen a la consolidación de la democracia.
“Por ello, el Estado mexicano manifiesta un rechazo categórico a cualquier agresión que busque limitar sus derechos fundamentales, ”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos.
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, condenó la estigmatización de los defensores de derechos humanos, pues ello refleja, dijo, que en México persiste un débil Estado de derecho.
González Pérez señaló que con frecuencia se busca confundir a la sociedad con afirmaciones falaces, como el señalamiento de que los defensores de derechos humanos defienden delincuentes, distrayendo e invisibilizando con ello las violaciones de los derechos fundamentales.

X