Nacional

Hace 'El Bronco' campaña en Coahuila

Reforma

2016-12-07

Coahuila, México— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez acudió anoche a una reunión con simpatizantes en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.

La reunión se realizó en casa del exalcalde priista de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, quien impulsa la candidatura independiente de su hijo "Moncho" Oceguera.

En dicha reunión, ‘El Bronco’ propuso una nueva independencia económica y una revolución de conciencia.

"Quiero comenzar la segunda independencia de este país, una nueva independencia que nos permita a todos encontrar la forma de tener una economía mejor", indicó.

En su discurso, el gobernador propuso bajar a nivel nacional el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para dejar de mantener a una "burocracia huevona".

"¿Cuántos de ustedes quisieran, los que son empresarios, los que trabajan y pagan impuestos, que reduzcamos el Impuesto Sobre la Renta?", cuestionó el gobernador.

"¿Para qué pagarle al gobierno por mantener una burocracia huevona, mantenida? Miles y miles de personas que son parte de la burocracia de un gobierno y de gobiernos que no hacen nada más que cobrar la quincena. Eso quiero yo hacer".

Parte del discurso fue compartido en redes sociales por Ramón Oceguera hijo.

En la reunión estuvo Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira.

Dijo que reducir el ISR provocaría un aumento en el gasto, con la consecuente generación de más empleos.

"Yo pienso así, yo no pienso que el gobierno tenga que ser recaudador".

"(Actualmente) se gastan el dinero de la sociedad en la egolatría y la soberbia del gobernante en turno. Yo creo que eso debe de terminar, pero para poderlo terminar debemos llevar al gobierno a las personas que piensan que el dinero no es propiedad tuya".

Rodríguez manifestó su deseo de que un candidato independiente por Ramos Arizpe sea la semilla que permita la llegada de un gobernador independiente.

El gobernador culpó a Grupo Reforma de publicar la intención suya de proponer un impuesto a las carnes asadas.

"Hace unos días en Nuevo León estaban diciendo los periódicos, como no les pago, imagínense la idiotez, que yo propuse un impuesto para cobrar las carnes asadas".

"Son pendejadas. Lo puso el periódico El Norte y yo dejé que pasara, porque cuando la gente va a pagar los impuestos, (y pregunta), 'oye, ¿dónde está el de las carnes asadas?', pues no está. La gente por sí sola, no hay necesidad de aclarar nada".

Una fuente del Congreso reveló el sábado que el Presupuesto estatal para el 2017 incluía un cobro a negocios que usan carbón para cocinar.

La información fue confirmada por el diputado del PRI, Marco González y la diputada independiente Karina Barrón, aunque el estado aseguró que no contempla el gravamen.
 

X