Nacional

Envía Peña Nieto nombramiento de siete embajadores

Reforma

2016-12-06

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la propuesta de ratificación de siete embajadores, incluido el de Gran Bretaña.

El jefe del Ejecutivo también solicitó la aprobación de los legisladores para las embajadas de Emiratos Árabes, Irak, Arabia Saudita, Nigeria y Chipre.

Los oficios incluyen las propuestas para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), así como para la Organización Mundial de Comercio.

El presidente pidió a los legisladores ratificar a Julián Ventura Valero para la Embajada en Gran Bretaña, con lo que dejaría vacante la representación diplomática en China.

El mandatario propuso a Alejandro García Moreno Elizondo para la Embajada en Nigeria, quien se ha desempeñado como representante de México ante la Organización de Estados Americanos y cónsul en la ciudad de Seattle.

Para el Reino de Arabia Saudita fue propuesto Juan Alfredo Miranda Ortiz, quien ha fungido como embajador en Etiopía.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, de manera concurrente con Irak, el presidente propuso a Elizabeth Méndez Escobar, quien labora como coordinadora de asesores de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Cancillería.

La lista incluye la propuesta de embajador en la República Helénica, Chipre y Moldova para Daniel Hernández Joseph, integrante del Servicio Exterior y especialista en apoyo consular.

Para la Organización Mundial de Comercio, el presidente propuso a José Luis Roberto Zapata, quien actualmente es director para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En los oficios pide la ratificación para la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a Martha Elena Bárcena Coqui, quien ha ocupado el cargo de embajadora de México en Turquía.

@
 

X