Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

45

00

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

45

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan daño cerebral a niño atacado por un pitbull

Excélsior | Martes 06 Diciembre 2016 | 11:47 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Tras sufrir el ataque de un pitbull, el pequeño Iker Misael de tres años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Saltillo, Coahuila, mientras su familia espera contar con noticias sobre su mejoría ya que los médicos analizan posible daño cerebral.

El niño permanece en el área de terapia intensiva, a la espera de que un estudio clínico revele la gravedad del daño que le provocaron las mordidas del animal.

El Zócalo publicó una de las declaraciones ofrecidas por pediatras encargados del caso, quienes apuntan que hasta ahora se puede descartar que el infante tenga muerte cerebral.

“Se le va a realizar un estudio que es un encefalograma, con el que se va a medir la actividad cerebral que tenga el niño, pero no tiene muerte cerebral, ni tampoco es cierto que se vayan a donar los órganos”, cita el medio local.

Jugaba en la calle cuando fue atacado



El pasado primero de diciembre, Iker jugaba junto a dos amiguitos más, estaban en la calle, cuando su triciclo se distanció y él fue a recuperarlo a unos metros de su casa.

Al distanciarse, fue sorprendido por el perro que aparentemente habría escapado de la casa de su dueña, cuando ésta dejó abierta la puerta del domicilio.

Los niños que jugaban con Iker le avisaron a su madre, quien corrió para quitarle al perro de encima e incluso trató de cesar el ataque golpeando al perro con un palo, pero éste estaba prendido del cuello de su hijo.

El animal también alcanzó a morder en el cachete a la madre del pequeño, pero con ello logró zafarlo para llevarlo de inmediato a urgencias.

A casi una semana de la agresión, las autoridades no han informado si la dueña del perro que atacó al niño será sancionada de alguna manera, pese a que los vecinos temen que vuelva a ocurrir una tragedia, debido a que cuenta con otros dos canes de la misma raza.

El pitbull que mordió a Iker fue asegurado por las autoridades locales, quienes determinarán su destino.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDetienen a 15 policías por robo y abuso de autoridad en Oaxaca
Detienen a 15 policías por robo y abuso de autoridad en Oaxaca
Excelsior | 12:30 hrs

En video se observa cómo los uniformados saquean un rancho en Tuxtepec, en la zona de Loma Bonita

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: