Nacional

Impugnará Moreno Valle suspensión de spots

El Universal

2016-12-05

Ciudad de México— El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), de suspender los spots que difunden una entrevista en medios de comunicación y que no promocione sus aspiraciones presidenciales.

En un mensaje a medios de comunicación, Moreno Valle acusó al INE de que lo "ha censurado" e intenta coaccionar sus derechos políticos.

En su pronunciamiento, el mandatario estatal reclamó a la autoridad electoral cómo otros políticos como Andrés Manuel Lopez Obrador; Margarita Zavala, los gobernadores Graco Ramirez, Silvano Aureoles o el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales y no han sido sancionados en los mismos términos.

"Lamentablemente al no conducirse conforme al derecho el INE ha propiciado inequidad intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura", dijo.

X