Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

00

03

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

00

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defiende Suprema Corte derechos de discapacitados

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 15:54 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México— En México, las personas con discapacidad enfrentan una doble barrera, pues subsiste un desconocimiento sobre la discapacidad y los derechos de quienes están en esta condición, reconoció el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar.

"Y a ello se suman los prejuicios, los estigmas, los estereotipos y la discriminación totalmente injustificados", agregó, durante un mensaje con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre.

"Son reprobables los actos y, peor aún, las actitudes que no reconocen los derechos de las personas con discapacidad, y son factores que agravan su discriminación y la exclusión de la sociedad".

Ante este panorama, Luis María Aguilar anunció que se encuentran laborando en la Corte 10 personas con discapacidad, las cuales participaron en un concurso de plazas técnico administrativo exclusivas para personas en esta condición.

Se trata de la primera vez que la Corte realiza un proceso similar y en este recibieron documentos 159 aspirantes, de donde finalmente 10 ya trabajan en la Secretaría General de la Presidencia de la Corte, la Secretaría General de Acuerdos, la Oficialía Mayor, la Secretaría Jurídica de la Presidencia, la Subsecretaría General de Acuerdos y a Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos.

En paralelo, según el ministro, la Corte adecuó todas las instalaciones de su Centro de Desarrollo Infantil para hacerlas más accesibles, además de que capacitó a todo su personal

En tanto, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó las medidas implementadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentó que pese a que el derecho al trabajo es un derecho fundamental, muchas veces se piensa que las personas con discapacidad no son aptas para trabajar.

Y recordó que el Comité sobre los derechos de las persona con discapacidad, de la ONU, recomendó a México fortalecer los programas de acceso al empleo con personas con discapacidad.

"La iniciativa que la Suprema Corte ha emprendido para fomentar el empleo a personas con discapacidad es sin duda una muestra del compromiso de dicha institución", destacó.

"Pero sobre todo es un gran ejemplo de cómo se pueden y deben eliminar algunas barreras que enfrentan estamos convencidos de que la Suprema Corte se verá beneficiada con el trabajo de quienes han sido seleccionados".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nace depresión tropical 18-E, en el Pacífico
Excelsior | 15:50 hrs

Se encuentra a 125 kilómetros de Manzanillo, Colima

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: